Señales del Juicio De Los Vivos

Este estudio está disponible para descargar en su computadora en formato PDF: Señales del Juicio de los vivos

¿Qué señales existen de que estamos llegando al Juicio de los vivos? 

1) Desastres naturales (Apocalipsis 13:13)

463160a-i1.0

Siempre han habido desastres naturales, pero siempre han estado uno estrechamente alejado del siguiente.

Pero a medida de que nos acerquemos a la ley o decreto dominical, estos irán ocurriendo más y más seguido y cada vez con mayor intensidad.

La ley dominical será la gran prueba de LEALTAD para el pueblo de Dios. Habrá que elegir entre obedecer a Dios o a los hombres.

CI pg. 71.3 – «Pero el mundo cristiano ha manifestado su menosprecio de la ley de Jehová, y el Señor hará exactamente lo que declaró que haría: alejará sus bendiciones de la tierra y retirará su cuidado protector de sobre los que se rebelan contra su ley y que enseñan y obligan a los demás a hacer lo mismo. Satanás ejerce dominio sobre todos aquellos a quienes Dios no guarda en forma especial. Favorecerá y hará prosperar a algunos para obtener sus fines, y atraerá desgracia sobre otros, al mismo tiempo que hará creer a los hombres que es Dios quien los aflige.

[Satanás] Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirve a Dios los que causan esos males. Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal. Y así se repetirá la acusación hecha antiguamente al siervo de Dios y por motivos de la misma índole:

‘Y sucedió, luego que Acab vió a Elías, que le dijo Acab: ¿Estás tú aquí, perturbador de Israel? A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales.’ (1 Reyes 18:17-18)»

Como en los días de Noé…

noe advertencia

Mateo 24:37-39 – «Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.»

Anteriormente, ya estudiamos las señales Bíblicas de la segunda venida de Cristo: estudiamos las 7 plagas que caerán sobre la tierra. Será un tiempo horrible de hambre, sed, pestes, enfermedades y desastres naturales. Si la venida del Hijo del Hombre, descrita en Mateo 24:37, habla de que los hombres estarán comiendo, bebiendo, casándose y dándose en casamiento, como podría estar toda estas fiestas y placeres ocurriendo durante las plagas? ¿Cómo podrían estar los hombres comiendo y bebiendo si después de la tercera plaga ya no habra fuentes de agua, y habrá hambre tal que los ángeles deberán proveer de pan y agua a los santos?

Claramente, la venida del Hijo del Hombre descrita en Mateo 24:37 no es una venida literal, sino un llamado a JUICIO.

HOY DÍA es cuando los hombres estamos comiendo, bebiendo, casándonos y dándonos en casamiento, viviendo de la vida una fiesta sin la menor atención a las señales de nuestro tiempo. Cuando concluya el JUICIO de los vivos, concluirá el tiempo de gracia y se desencadenaran las plagas. Por lo tanto debemos prepararnos para el JUICIO, no para la segunda venida de Cristo.

Estudiando los días de Noé podemos seguir destacando las demás señales del Juicio de los vivos…

2) La gente de poder e influencia se empeñan en distraer la atención del pueblo

kim-kardashian-greta-van-sustren

PP pg. 81.1 – «Mientras que su tiempo de gracia estaba concluyendo, los antediluvianos se entregaban a una vida agitada de diversiones y festividades. Los que poseían influencia y poder se empeñaban en distraer la atención del pueblo con alegrías y placeres para que ninguno se dejara impresionar por la última solemne advertencia. ¿No vemos repetirse lo mismo hoy? Mientras los siervos de Dios proclaman que el fin de todas las cosas se aproxima, el mundo va en pos de los placeres y las diversiones. Hay constantemente abundancia de excitaciones que causan indiferencia hacia Dios e impiden que la gente sea impresionada por las únicas verdades que podrían salvarla de la destrucción que se avecina.»

Ese espíritu que había en los antediluvianos para distraerse con festividades y diversiones es el mismo espíritu  que existe hoy en día para distraer a la gente hasta que pase el JUICIO; son distracciones mundanas para evitar la preparación del pueblo de Dios. Hoy en día, la gente de poder e influencia, cómo distrae a la gente? Con conciertos, mundiales de fútbol, fiestas paganas disfrazadas de cristianismo, shows de moda, reality tv, películas, etc.

3) Hombres amantes de sí mismos y del dinero, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos (2 Timoteo 3:2)

85YeahYoureaDouchebag

HC pg. 265.4 – «En estos postreros días, los hijos se distinguen tanto por su desobediencia y falta de respeto, que Dios lo ha notado especialmente. Ello constituye una señal de que el fin se acerca y demuestra que Satanás ejerce dominio casi completo sobre la mente de los jóvenes. Muchos no respetan ya las canas.»

HC pg. 266.2 – «En el cielo no caben los hijos ingratos. Los hijos que deshonran y desobedecen a sus padres, y desprecian sus consejos e instrucciones, no pueden tener parte en la tierra renovada y purificada. Esta no será para el hijo o la hija que hayan sido rebeldes, desobedientes e ingratos. A menos que los tales aprendan a obedecer y someterse aquí, nunca lo aprenderán; la paz de los redimidos no será turbada por hijos desobedientes, revoltosos e insumisos. Nadie que viole los mandamientos puede heredar el reino de los cielos

Cabe mencionar que la Palabra dice «Hijos, obedeced en el Señor…» (Efesios 6:1) es decir que esa obediencia tiene una condición. A los padres les debemos respeto, hasta que no nos den órdenes que vayan en contra de la Ley de Dios o su Palabra. Si nuestros padres nos mandan a hacer algo que va en contra de la Palabra de Dios, hay que explicarles por qué no debemos obedecer. Pero no se debe ser grosero, ni se deben usar palabras ásperas.

Cabe también mencionar que todos somos rebeldes a Dios y a nuestros padres por naturaleza -> Isaías 48:8 – «…desde el vientre se te ha llamado rebelde.» Por lo tanto es nuestro deber subyugar nuestra rebeldía y mal carácter, ya que la tierra nueva no será para ningún hombre que no haya vencido la rebeldía.

4) Vileza en el matrimonio

couple-fighting10

Hebreos 13:4 – «Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros.»

HC pg. 107.1 – «La relación matrimonial es santa pero en esta época degenerada cubre toda clase de vileza. Se abusa de ella y esto ha llegado a ser un crimen que constituye ahora una de las señales de los postreros días, así como los matrimonios, según se realizaban antes del diluvio, eran entonces un crimen.»

¿Cómo puede llegar a haber «vileza» y «degeneración» en el santo matrimonio? La vía genital es la única vía aprobada por Dios; otras vías de relaciones sexuales son una vileza.

HC pg. 110.1 – «Ningún hombre puede amar de veras a su esposa cuando ella se somete pacientemente a ser su esclava para satisfacer sus pasiones depravadas. En su sumisión pasiva, ella pierde el valor que una vez él le atribuyó. La ve envilecida y rebajada, y pronto sospecha que se someterá con igual humildad a ser degradada por otro que no sea él mismo. Duda de su constancia y pureza, se cansa de ella y busca nuevos objetos que despierten e intensifiquen sus pasiones infernales. No tiene consideración con la ley de Dios. Estos hombres son peores que los brutos; son demonios con forma humana. No conocen los principios elevadores y ennoblecedores del amor verdadero y santificado. La esposa también llega a sentir celos del esposo, y sospecha que, si tuviera oportunidad, dirigiría sus atenciones a otra persona con tanta facilidad como a ella. Ella ve que no se rige por la conciencia ni el temor de Dios; todas estas barreras santificadas son derribadas por las pasiones concupiscentes; todas las cualidades del esposo que le asemejarían a Dios son sujetas a la concupiscencia brutal y vil.»

¿A quién le conviene que el esposo y la esposa degeneren su matrimonio?

HC pg. 109.1 – «Satanás procura rebajar la norma de pureza y debilitar el dominio propio de los que contraen matrimonio, porque saben que mientras las pasiones más bajas se intensifican las facultades morales de debilitan, y no necesita él preocuparse por el crecimiento espiritual de ellos. Sabe también que de ningún otro modo puede él estampar su propia imagen odiosa en la posteridad de ellos, y que le resulta así aun más fácil amoldar el carácter de los hijos que el de los padres.»

A satanás le conviene que las facultades morales y mentales se debiliten, porque son esas facultades las que son necesarias para obedecer a Dios y para tener un conocimiento espiritual. Surge entonces la pregunta, queremos crecer espiritualmente? Entonces no debemos dar rienda suelta a las pasiones inferiores.

HC pg. 109.3 – «¿Cuál es el resultado de dar rienda suelta a las pasiones inferiores? … La cámara, donde debieran presidir ángeles de Dios, es mancillada por prácticas pecaminosas. Y porque impera una vergonzosa animalidad, los cuerpos se corrompen; las prácticas repugnantes provocan enfermedades repugnantes. Se hace una maldición de lo que Dios dio como bendición.»

HC pg, 109.4 – «Los excesos sexuales destruirán ciertamente el amor por los ejercicios devocionales, privarán al cerebro de la substancia necesaria para nutrir el organismo y agotarán efectivamente la vitalidad. Ninguna mujer debe ayudar a su esposo en esta obra de destrucción propia. No lo hará si ha sido iluminada al respecto y ama la verdad.»

Un cerebro bien nutrido hace que sea más fácil captar las verdades de Dios.

5) No se respeta el vínculo matrimonial ni derechos de propiedad

Cheating

PP pg. 71.2 – «La poligamia había sido introducida desde temprano, contra la divina voluntad manifestada en el principio. El Señor dio a Adán una mujer, revelando así sus órdenes. Pero después de la caída, los hombres prefirieron seguir sus deseos pecaminosos: y como resultado, aumentaron rápidamente los delitos y la desgracia. No se respetaba el vínculo matrimonial ni los derechos de propiedad. Cualquiera que codiciaba las mujeres o los bienes de su prójimo, los tomaba por la fuerza, y los hombres se regocijaban en sus hechos de violencia. Gozaban matando a los animales; y el consumo de la carne como alimento los volvía aún más crueles y sedientos de sangre, hasta que llegaron a considerar la vida humana con sorprendente indiferencia.»

Como en los días de Lot…

lot

Lucas 17:28-29 – «Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.»

Nuevamente, como lo hicimos al empezar a analizar los días de Noé, volvemos a hacer las mismas preguntas: Bíblicamente las 7 plagas anteceden a la segunda venida de Cristo. Entonces, quiénes estarán comiendo y bebiendo en el tiempo cuando no haya agua ni comida? ¿Quiénes estarán plantando y edificando en medio de plagas, de terremotos y desastres naturales?

HOY en día es que los hombres están comprando, vendiendo, plantando, edificando, pensando en el porvenir, sin saber que nada de esto les salvarán cuando se acabe el tiempo de gracia.

¿Cuál es la característica principal de los días de Lot, en Sodoma y Gomorra?

6) Homosexualismo

casamiento homosexual brasil

Génesis 19:1-11

Solo basta con leer las noticias para saber que el homosexualismo tiene cada vez más aceptación mundialmente, al punto que alrededor de todo el mundo la gran mayoría de los países más influyentes están aprobando leyes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto es sin duda alguna otra señal de que estamos como en los días de Lot.

7) La gente sueña con prosperidad y paz

Steve-Aoki-boat

PP pg. 144.3 – «Como los habitantes del valle de Sidim, la gente sueña ahora con prosperidad y paz. ‘Escapa por tu vida,’ es la advertencia de los ángeles de Dios; pero se oyen otras voces que dicen: ‘No os inquietéis, no hay nada que temer.’ La multitud dice: ‘Paz y seguridad,’ mientras el cielo declara que una rápida destrucción está por caer sobre el transgresor. En la noche anterior a su destrucción, las ciudades de la llanura se entregaban desenfrenadamente a los placeres, y se burlaron de los temores y advertencias del mensajero de Dios; pero aquellos burladores perecieron en las llamas; en aquella misma noche la puerta de la gracia fue cerrada para siempre para los impíos y descuidados habitantes de Sodoma.»

Habrá una «rápida destrucción» sobre el transgresor cuando se cierre la puerta de gracia. Pero hay que comprender el contexto. Cuando se dé la sentencia en el juicio, si el hombre es hallado falto entonces habrá una destrucción espiritual; el espíritu de Dios se apartará por siempre del transgresor. La destrucción física ocurrirá después durante las plagas.

De igual manera, en los días de Noé, los impíos no se perdieron cuando cayó el diluvio, se perdieron cuando se cerró la puerta del arca -> equivalente al cierre de la puerta de la gracia. Cuando se cierra la puerta del arca, ahí es que cae la sentencia sobre los que están fuera del arca, es su destrucción espiritual. Cuando cae el diluvió es la ejecución de la sentencia – la destrucción física.

8) Los tribunales corrompidos

cover_profiting_from_injustice

CS pg. 573.1 – «Los tribunales están corrompidos. Los magistrados se dejan llevar por el deseo de las ganancias y el afán de los placeres sensuales. La intemperancia ha obcecado las facultades de muchos, de suerte que Satanás los dirige casi a su gusto. Los juristas se dejan pervertir, sobornar y engañar. La embriaguez y las orgías, la pasión, la envidia, la mala fe bajo todas sus formas se encuentran entre los que administran las leyes. ‘La justicia se mantiene a lo lejos, por cuanto la verdad está caída en la calle, y la rectitud no puede entrar’ (Isaías 59:14).»

En los días del ritual simbólico, en el mes séptimo, al primero del mes, se celebraba el cuarto sábado ceremonial – Levítico 23:24 «Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, tendréis una fiesta sabática, una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación.» El toque de trompetas al primero del mes séptimo que es el mes de Etanim (1 Reyes 8:2), era un anuncio de que el día del juicio típico o Servicio Anual estaba llegando, y ese sonido de la trompeta, era una invitación a examinarse para no ser hallados faltos en el día del juicio típico.

Todas estas señales que estamos estudiando son el toque te trompetas para nosotros, son un anuncio de que debemos prepararnos y ponernos a cuentas con Dios para que el día del Juicio de los vivos no nos encuentre dormidos y seamos hallados faltos.

CS pg. 480.2 – «El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto-nadie sabe cuándo-les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas debe ser pasadas en revista. En este más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: ‘Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo.’ ‘Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti.’ (Marcos 13:33; Apocalipsis 3:3)»

CS pg. 33.3 – «Muchos están apaciguando su conciencia inquieta con el pensamiento de que pueden cambiar su mala conducta cuando quieran; de que pueden tratar con ligereza las invitaciones de la misericordia y, sin embargo, seguir sintiendo las impresiones de ella. Piensan que después de menospreciar al Espíritu de gracia, después de echar su influencia del lado de Satanás, en un momento de extrema necesidad pueden cambiar su modo de proceder. Pero esto no se logra tan fácilmente. La experiencia y la educación de una vida entera han amoldado de tal manera el carácter, que pocos desean después recibir la imagen de Jesús. Un solo rasgo malo en el carácter, un solo deseo pecaminoso, persistentemente albergado, neutraliza con el tiempo todo el poder del Evangelio.»

Cuando llegue el día del Juicio, ya no se puede cambiar por arte de magia a última hora. Es por esto que Dios, en su misericordia, nos da un período de prueba con tiempo a fin de que podamos llegar preparados a ese solemne día en que nuestros registros sean inspeccionados en el cielo.

9) El Evangelio predicado en todo el mundo

ArtBook__100_100__DanJonesPreachingTheGospelInWales____

Mateo 24:14 – «Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.»

DTG pg. 587.2 – «En la profecía referente a la destrucción de Jerusalén, Cristo dijo: ‘Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad [el amor] de muchos se resfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio  a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.’ Esta profecía volverá a cumplirse. La abundante iniquidad de aquel día halla su contraparte en esta generación. Lo mismo ocurre con la predicción referente a la predicación del Evangelio. Antes de la caída de Jerusalén, Pablo, escribiendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, declaró que el Evangelio había sido predicado a ‘toda criatura que está debajo del cielo’ (Colosenses 1:23). Así también ahora, antes de la venida del Hijo del hombre, el Evangelio eterno ha de ser predicado ‘a toda nación y tribu y lengua y pueblo’ (Apocalipsis 14:6, 14).

Dios ‘ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo‘ (Hechos 17:31). Cristo nos dice cuándo ha de iniciarse ese día. No afirma que todo el mundo se convertirá, sino que ‘será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.’ Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor.»

10) Los que rechazan la verdad, andan presuntuosos

11) La rutina del trabajo se lleva a cabo sin consideración a los principios

12) El mundo clama ‘paz y seguridad’

13) Los estudiantes procuran conocerlo todo menos la Palabra de Dios

DTG pg. 589.4 – «Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: ‘Todas las cosas permanecen así como desde el principio.’ ‘Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente’ (2 Pedro 3:4; Isaías 56:12). Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: ‘He aquí, yo vengo como ladrón‘ (Apocalipsis 16:15). En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: ‘¿Dónde está la promesa de su advenimiento?’ se están cumpliendo las señales. Mientras claman: ‘Paz y seguridad,’ se acerca la destrucción repentina. Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón.»

14) Los gremios, las uniones laborales, los monopolios

bill_gates_gmo_monsanto

2MS pg. 162.1 – «Las uniones laborales constituirán una de las agencias que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado.»

2 MS pg. 162.2 – «En conflicto con los gremios de obreros – La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se vincularán en uniones que los envolverán en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertas líneas de negocio. Se formarán gremios de obreros y los que rehusen unirse a ellos serán hombres marcados.»

———————————————————————————————————-

En conclusión todas estas señales están aconteciendo en nuestros días y nos indican que el día del Juicio de los vivos se acerca rápidamente. Todos tendremos que ponernos a cuentas con el Juez, el Creador de los cielos y la tierra. El tiempo de preparación es ahora, antes de que se cierre el tiempo de gracia, antes de que se cierre la puerta del arca. Cuando llegue la ley dominical, cuando caigan las plagas será demasiado tarde para arrepentirse y tratar de hacer una reforma en nuestro carácter.

Salmos 94: Oh Jehovah, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡manifiéstate!

¡Exáltate, oh Juez de la tierra! Da su recompensa a los soberbios.

¿Hasta cuándo los impíos, hasta cuándo, oh Jehovah, se regocijarán los impíos?

Vocean, hablan insolencias y se confabulan los que hacen iniquidad.

A tu pueblo, oh Jehovah, quebrantan; a tu heredad afligen. A la viuda y al forastero matan; a los huérfanos asesinan.

Han dicho: «No lo verá Jehovah, ni entenderá el Dios de Jacob.»

Entended, torpes del pueblo; vosotros necios, ¿cuándo seréis entendidos?

El que puso el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? El que disciplina a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre el saber?

Jehovah conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad.

Bienaventurado el hombre a quien tú, oh Jehovah, disciplinas y lo instruyes sobre la base de tu ley, para darle tranquilidad en los días de la desgracia; en tanto que para los impíos se cava una fosa.

Porque Jehovah no abandonará a su pueblo, ni desamparará a su heredad.

Más bien, el derecho volverá a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

¿Se aliará contigo el trono de maldad, el que por decreto instituye el abuso?

Conspiran contra la vida del justo y condenan la sangre inocente.

Pero Jehovah ha sido mi refugio; mi Dios ha sido la roca de mi confianza.

El hará volver sobre ellos su iniquidad, y los destruirá a causa de su maldad.

Jehovah, nuestro Dios, los destruirá.

10 respuestas para “Señales del Juicio De Los Vivos”

Deja un comentario