Lista de Vinos de Babilonia

Este estudio se encuentra disponible para descargar en formato PDF: Lista de Vinos de Babilonia PDF

“Y otro ángel le siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado de beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.”

Apocalipsis 14:8

CS pg. 441/2 (387.1) – “El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:6-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de esta.

Este mensaje será el último que se de al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que ‘no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia’ (2 Tesalonicenses 2:12), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: ‘¡Salid de ella, pueblo mío!’ (Apocalipsis 18:4).”

2JT pg. 372.3 – “Los tres ángeles de Apocalipsis 14, representados como volando por en medio del cielo, simbolizan la obra de aquellos que proclaman los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero. Están unidos. Las evidencias de la verdad permanente y viva de estos grandes mensajes, que tanto significan para la iglesia, que han despertado tan intensa oposición de parte del mundo religioso, no están extintas.

Satanás trata constantemente de arrojar sombra alrededor de estos mensajes, para que el pueblo de Dios no discierna claramente su significado, su tiempo y lugar; pero esos mensajes viven y han de ejercer su poder sobre nuestra experiencia religiosa mientras dure el tiempo.”

Los tres mensaje angélicos

En Apocalipsis 14:6-12 encontramos los mensajes de los tres ángeles. Cada uno de estos mensajes, como lo indica la hermana White en 2JT pg. 372.3, tiene su “significado, tiempo y lugar.” Si bien estos tres mensajes empezaron a ser proclamados antes del 22 de Octubre de 1844, fecha del cumplimiento de la profecía de las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:14), en aquella ocasión estos mensajes fueron predicados sin significado, tiempo ni lugar.

Esto se debió a errores teológicos que se venían acarreando desde hace muchos siglos de tinieblas espirituales heredados de la hegemonía del cuerno pequeño. Por ejemplo, Guillermo Miller proclamó el mensaje del primer ángel “la hora de su juicio es venida,” pero con conceptos equivocados. Para los Milleritas, el juicio de Apocalipsis 14:7 era sinónimo de “castigo” en lugar de sinónimo de “examen.”

En la Biblia, la palabra “juicio” tiene tres significados o contextos:

  1. Juicio como sinónimo de examen (Apocalipsis 14:7).
  2. Juicio como sinónimo de castigo (Mateo 23:33; Ezequiel 30:19; Jeremías 10:25).
  3. Juicio como la facultad de pensar y juzgar las situaciones y circunstancias, o como sinónimo de sensatez en la manera de actuar (Salmos 72:2; Salmos 106:3; Salmos 112:5).

CS pg. 401/1 (351.4) – “Los que proclamaron esta amonestación dieron el debido mensaje a su debido tiempo. Pero así como los primitivos discípulos declararan: ‘Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios,’ fundándose en la profecía de Daniel 9, sin darse cuenta de que la muerte del Mesías estaba anunciada en el mismo pasaje bíblico, así también Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 del Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor.

Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas (en ese tiempo del primer día, no del séptimo día) se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días.

En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, o mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños.”

Es por esta razón que este triple mensaje angélico debe ser proclamado con los términos y contextos correctos y, de acuerdo a Apocalipsis 18, queda un tiempo futuro cuando esta triple amonestación será proclamada de manera perfecta y clara, gracias al poder de la lluvia tardía—en ocasión del fuerte pregón o fuerte clamor. Y éste será el último mensaje que se de al mundo justo antes del fin del tiempo de gracia para el mundo entero.

Luego de que concluya el tiempo de gracia universal (Apocalipsis 22:11), entonces Cristo dejará de interceder en el Santuario Celestial, y caerán las plagas de Apocalipsis 16.

2JT pg. 373.2 – “El Señor Dios del cielo no enviará al mundo sus juicios (plagas de Ap. 16) por la desobediencia y la transgresión antes de haber enviado sus atalayas para que den la amonestación. No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad.

La ley de Dios ha de ser magnificada. Sus requerimientos han de ser presentados en su verdadero carácter sagrado, para que la gente se vea obligada a decidir en pro o en contra de la verdad.”

La presentación clara y precisa de los tres mensajes angélicos va a ocasionar que la humanidad entera tome decisión a favor o en contra de la verdad. Es importante notar que es el mensaje el que causa la división, no lo son las personas.

Cuando el mensaje del segundo ángel se comenzó a proclamar, Guillermo Miller, por ejemplo, nunca dijo que la “santidad del domingo” es un vino de Babilonia, pues él santificó el domingo.

Pero Dios está llamando a su pueblo de este tiempo para que ahora proclame los tres mensajes angélicos de manera correcta, con su debido significado, tiempo y lugar.

El mensaje del segundo ángel (Apocalipsis 14:8), tiene que ver con los vinos de Babilonia, los cuales deben ser desenmascarados.

Lista de Vinos de Babilonia (doctrinas falsas)

2MS pg. 135.1 – “El profeta dice: ‘Vi otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios’ (Apocalipsis 18:1,2).

¿En qué consiste ese vino? En sus doctrinas falsas. Ha dado al mundo un día de reposo falso en lugar del verdadero del cuarto mandamiento, y ha repetido la falsedad que Satanás comunicó a Eva en el Edén: la inmortalidad natural del alma. Ha esparcido ampliamente muchos errores semejantes y ha enseñado ‘como doctrinas, mandamientos de hombres’ (Mateo 15:9).”

  1. La santidad del domingo
  2. La inmortalidad del alma
  3. Mandamientos de hombres (Marcos 7:7; Mateo 15:9)

CS pg. 645/1 (574.2) – “Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquel forma la base del espiritismo, este crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.”

CS pg. 644/0 (573.2) – “La iniquidad y las tinieblas espirituales que prevalecieron bajo la supremacía papal fueron resultado inevitable de la supresión de las Sagradas Escrituras. ¿Pero dónde está la causa de la incredulidad general, del rechazamiento de la ley de Dios y de la corrupción consiguiente bajo el pleno resplandor de la luz del evangelio en esta época de libertad religiosa?

Ahora que Satanás no puede gobernar al mundo negándole las Escrituras, recurre a otros medios para alcanzar el mismo objetivo. Destruir la fe en la Biblia responde tan bien a sus designios como destruir la Biblia misma. Insinuando la creencia de que la ley de Dios no es obligatoria, empuja a los hombres a transgredirla tan seguramente como si ignorasen los preceptos de ella. Y ahora, como en tiempos pasados, obra por intermedio de la iglesia para promover sus fines.

Las organizaciones religiosas de nuestros días se han negado a prestar atención a las verdades impopulares claramente enseñadas en las Santas Escrituras, y al combatirlas, han adoptado interpretaciones y asumido actitudes que han sembrado al vuelo las semillas del escepticismo.

Aferrándose al error papal de la inmortalidad natural del alma y al estado consciente de los muertos, han rechazado la única defensa posible contra los engaños del espiritismo. La doctrina de los tormentos eternos ha inducido a muchos a dudar de la Biblia. Y cuando se le presenta al pueblo la obligación de observar el cuarto mandamiento, se ve que ordena reposar en el séptimo día; y como único medio de librarse de un deber que no desean cumplir, muchos de los maestros populares declaran que la ley de Dios no está ya en vigencia. De este modo rechazan al mismo tiempo la ley y el sábado.”

4. El estado consciente de los muertos

CS pg. 589/1 (524.1) – “Pero después de la caída, Satanás ordenó a sus ángeles que hicieran un esfuerzo especial para inculcar la creencia de la inmortalidad natural del hombre; y después de haber inducido a la gente a aceptar este error, debían llevarla a la conclusión de que el pecador viviría en penas eternas.

Ahora el príncipe de las tinieblas, obrando por conducto de sus agentes, representa a Dios como un tirano vengativo, y declara que arroja al infierno a todos aquellos que no le agradan, que les hace sentir eternamente los efectos de su ira, y que mientras ellos sufren tormentos indecibles y se retuercen en las llamas eternas, su Creador los mira satisfecho.”

5. El infierno – las penas eternas

CS pg. 591/0 (526.2) – “La teoría de las penas eternas es una de las falsas doctrinas que constituyen el vino de las abominaciones de Babilonia, del cual ella da de beber a todas las naciones (Apocalipsis 14:8; 17:2). Es verdaderamente inexplicable que los ministros de Cristo hayan aceptado esta herejía y la hayan proclamado desde el púlpito. La recibieron de Roma, como de Roma también recibieron el falso día de reposo.

Es cierto que dicha herejía ha sido enseñada por hombres piadosos y eminentes, pero la luz sobre este asunto no les había sido dada como a nosotros. Eran responsables tan solo por la luz que brillaba en su tiempo; nosotros tenemos que responder por la que brilla en nuestros días.

Si nos alejamos del testimonio de la Palabra de Dios y aceptamos falsas doctrinas porque nuestros padres las enseñaron, caemos bajo la condenación pronunciada contra Babilonia; estamos bebiendo del vino de sus abominaciones.”

Como podemos constatar, la falsa doctrina de la inmortalidad del alma, lleva al hombre a creer en la falsa doctrina del estado consciente de los muertos, lo que lleva al hombre a creer en la falsa doctrina del infierno. Es una cadena de errores donde un error lleva al siguiente error y al siguiente error.

CS pg. 600/2 (533.2) – “En el error fundamental de la inmortalidad natural, descansa la doctrina del estado consciente de los muertos, doctrina que, como la de los tormentos eternos, está en pugna con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, con los dictados de la razón y con nuestros sentimientos de humanidad.”

CS pg. 63/0 (55.2) – “Los siglos que se sucedieron presenciaron un constante aumento del error en las doctrinas sostenidas por Roma. Aun antes del establecimiento del papado, las enseñanzas de los filósofos paganos habían recibido atención y ejercido influencia dentro de la iglesia.

Muchos de los que profesaban ser convertidos se aferraban aún a los dogmas de su filosofía pagana, y no solo seguían estudiándolos ellos mismos sino que inducían a otros a que los estudiaran también a fin de extender su influencia entre los paganos.

Así se introdujeron graves errores en la fe cristiana. Uno de los principales fue la creencia en la inmortalidad natural del hombre y en su estado consciente después de la muerte. Esta doctrina fue la base sobre la cual Roma estableció la invocación de los santos y la adoración de la virgen María. De la misma doctrina se derivó también la herejía del tormento eterno para los que mueren impenitentes, que muy pronto figuró en el credo papal. De este modo se preparó el camino para la introducción de otra invención del paganismo, a la que Roma llamó purgatorio, y de la que se valió para aterrorizar a las muchedumbres crédulas y supersticiosas.”

6. La adoración a los santos y a María

La falsa doctrina de la inmortalidad del alma, que lleva a la falsa doctrina del estado consciente de los muertos, como podemos ver, sirvió también para que Roma estableciera la falsa doctrina de adoración de los muertos—a los que llama “santos”—y a la virgen María.

7. Los justos muertos están en el cielo loando al Señor

Sin embargo escrito está:

Isaías 38:18-19 – “Porque el sepulcro no te celebrará, ni te alabará la muerte; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te confesará, como yo hoy: El pare hará notoria tu verdad a los hijos.”

Salmos 115:17-18 – “No te alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio; mas nosotros bendeciremos a JAH, desde ahora para siempre. Aleluya.”

Ev pg. 167.2 – “En el futuro surgirán engaños de toda clase, y necesitamos terreno sólido para nuestros pies. Necesitamos sólidos pilares para el edificio. No ha de quitarse ni un solo ápice de aquello que el Señor ha establecido. El enemigo presentará falsas doctrinas, tales como la doctrina de que no existe un santuario. Este es uno de los puntos en los cuales algunos se apartarán de la fe.”

Ev pg. 167.1 – “Durante más de medio siglo, los diferentes puntos de la verdad presente se han objetado y han sido materia de oposición. Se han presentado como verdades nuevas teorías que no eran verdades y el Espíritu de Dios reveló su error.

A medida que se presentaban los grandes pilares de la fe, el Espíritu Santo les prestaba su testimonio, y especialmente esto es cierto con respecto a las verdades del santuario. Muy repetidamente el Espíritu Santo ha respaldado de una manera notable la predicación de esta doctrina.

Pero hoy en día, así como en lo pasado, algunos serán inducidos a idear nuevas teorías y a negar las verdades sobre las cuales el Espíritu de Dios ha colocado su aprobación.”

8. Negar la existencia del Santuario Celestial

Antes de 1844, Daniel 8:11 advirtió que el cuerno pequeño iba a “echar por tierra el lugar de su santuario” y esto hacía una clara referencia al Santuario Celestial, pues el santuario terrenal en Jerusalén ya había dejado de estar en vigencia luego de la crucifixión de Cristo en el año 31 d.C., y posteriormente en el año 70 d.C. fue totalmente destruido. Para el tiempo en que el papado inicia su dominio político y religioso en la Edad Media, el santuario que estaba en vigencia era el Celestial, por lo tanto Daniel 8:11 y Apocalipsis 13:6 – “abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo” hace referencia al celestial y no al terrenal.

Daniel 11:45 – “Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario” – hace referencia al mismo sistema de falsa religión, el papado, esta vez bajo el signo profético del “rey del norte;” y hace referencia a que, después de 1844, el papado seguiría interponiéndose entre la gente (los “mares”) y el Santuario Celestial.

9. Teoría de la evolución y la creación de miles de billones de años

“¿Cuál de entre todos ellos no entiende que la mano de Jehová lo hizo?” (Job 12:9).

ED pg. 128.2 (115.2) – “Puesto que el libro de la naturaleza y el de la revelación llevan el sello de una Mente maestra, no pueden sino hablar en armonía. Con diferentes métodos y lenguajes, dan testimonio de las mismas grandes verdades. La ciencia descubre siempre nuevas maravillas, pero en su investigación no obtiene nada que correctamente comprendido, discrepe con la revelación divina.

El libro de la naturaleza y la Palabra escrita se alumbran mutuamente. Nos familiarizan con Dios al enseñarnos algo de las leyes por medio de las cuales él trabaja.

Sin embargo, algunas deducciones erróneas de fenómenos observados en la naturaleza, han hecho suponer que existe un conflicto entre la ciencia y la revelación y, en los esfuerzos realizados para restaurar la armonía entre ambas, se han adoptado interpretaciones de las Escrituras que minan y destruyen la fuerza de la Palabra de Dios.

Se ha creído que la geología contradice la interpretación literal del relato mosaico de la creación. Se pretende que se requirieron millones de años para que la tierra evolucionara a partir del caos, y a fin de acomodar la Biblia a esta supuesta revelación de la ciencia, se supone que los días de la creación han sido largos e indefinidos períodos que abarcan miles y hasta millones de años.

Semejante conclusión es completamente innecesaria. El relato bíblico está en armonía consigo mismo y con la enseñanza de la naturaleza. Del primer día empleado en la obra de la creación se dice: ‘Y fue la tarde y la mañana un día’ (Génesis 1:5). Lo mismo se dice en cada uno de los seis días de la semana de la creación.

La Inspiración declara que cada uno de esos períodos ha sido un día compuesto de mañana y tarde, como cualquier otro día transcurrido desde entonces. En cuanto a la obra de la creación, el testimonio divino es como sigue: ‘Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió” (Salmos 33:9). ¿Cuánto tiempo necesitaría para sacar la tierra del caos Aquel que podía llamar de ese modo a la existencia a los mundos innumerables? Para dar razón de sus obras, ¿hemos de violentar su Palabra?

Es cierto que los restos encontrados en la tierra testifican que existieron hombres, animales y plantas mucho más grandes que los que ahora se conocen. Se considera que son prueba de la existencia de una vida animal y vegetal antes del tiempo mencionado en el relato mosaico. Pero en cuanto a estas cosas, la historia bíblica proporciona amplia explicación.

Antes del diluvio, el desarrollo de la vida animal y vegetal era muy superior al que se ha conocido desde entonces. En ocasión del diluvio, la superficie de la tierra sufrió conmociones, ocurrieron cambios notables, y en la nueva formación de la corteza terrestre se conservaron muchas pruebas de la vida preexistente. Los grandes bosques sepultados en la tierra cuando ocurrió el diluvio, convertidos después en carbón, forman los extensos yacimientos carboníferos y suministran petróleo, sustancias necesarias para nuestra comodidad y conveniencia. Estas cosas, al ser descubiertas, son otros tantos testigos mudos de la veracidad de la Palabra de Dios.

Semejante a la teoría de la evolución de la tierra es la que atribuye a una línea ascendente de gérmenes, moluscos y cuadrúpedos, la evolución del hombre, corona gloriosa de la creación.

Cuando se consideran las oportunidades que tiene el hombre para investigar, cuando se considera cuán breve es su vida, cuán limitada su esfera de acción, cuán restringida su visión, cuán frecuentes y grandes son los errores de sus conclusiones, especialmente en lo que se refiere a los sucesos que se supone precedieron a la historia bíblica, cuán a menudo se revisan o desechan las supuestas deducciones de la ciencia, con qué prontitud se añaden o quitan millones de años al supuesto período del desarrollo de la tierra y cómo se contradicen las teorías presentadas por diferentes hombres de ciencia; cuando se considera esto, ¿consentiremos nosotros, por el privilegio de rastrear nuestra ascendencia a través de gérmenes, moluscos y monos, en desechar esa declaración de la Santa Escritura, tan grandiosa en su sencillez:

‘Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó’? (Génesis 1:27)

¿Desecharemos el informe genealógico más magnífico que cualquiera que haya sido atesorado en las cortes de los reyes: ‘Hijo de Adán, hijo de Dios’? (Lucas 3:33)

Debidamente comprendidas, tanto las revelaciones de la ciencia como las experiencias de la vida están en armonía con el testimonio de la Escritura en cuanto a la obra constante de Dios en la naturaleza.”

2JT pg. 362.3 – “Las iglesias caídas son Babilonia. Babilonia ha estado fomentando doctrinas venenosas, el vino del error. Este vino del error se compone de falsas doctrinas, como la inmortalidad natural del alma, el tormento eterno de los impíos, la negación de la preexistencia de Cristo antes de su nacimiento en Belén, y la defensa y exaltación del primer día de la semana sobre el día santificado por Dios. Estos y otros errores afines son presentados al mundo por varias iglesias, y así se cumplen las Escrituras que dicen: ‘Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación’ (Apocalipsis 18:3).”

10. Negar la preexistencia de Cristo (negar que Cristo es Dios)

CS pg. 578/2 (515.1) – “Otro error peligroso es el de la doctrina que niega la divinidad de Cristo, y asevera que él no existió antes de su venida a este mundo. Esta teoría encuentra aceptación entre muchos que profesan creer en la Biblia; y sin embargo contradice las declaraciones más positivas de nuestro Salvador respecto a sus relaciones con el Padre, a su divino carácter y a su preexistencia.

Esta teoría no puede ser sostenida sino violentando el sentido de las Sagradas Escrituras del modo más incalificable. No solo rebaja nuestro concepto de la obra de redención, sino que también socava la fe en la Biblia como revelación de Dios.

Al par que esto hace tanto más peligrosa dicha teoría la hace también más difícil de combatir. Si los hombres rechazan el testimonio que dan las Escrituras inspiradas acerca de la divinidad de Cristo, inútil es querer argumentar con ellos al respecto, pues ningún argumento, por convincente que fuese, podría hacer mella en ellos.

Ninguna persona que haya aceptado este error, puede tener justo concepto del carácter o de la misión de Cristo, ni del gran plan de Dios para la redención del hombre.”

CS pg. 608/2 (540.3) – “Después que Satanás ha hecho creer a esas personas que los muertos vuelven en realidad a comunicarse con ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y hasta ocupan allí elevados puestos, por lo que se difunde el error de que no se hace diferencia entre los justos y los injustos.

Esos supuestos visitantes del mundo de los espíritus dan a veces avisos y advertencias que resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza, presentan doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Sagradas Escrituras. Aparentando profundo interés por el bienestar de sus amigos en la tierra, insinúan los errores más peligrosos. El hecho de que dicen algunas verdades y pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas enseñanzas son aceptadas por las multitudes con tanta diligencia y creídas tan a ciegas, como si se tratara de las verdades más sagradas de la Biblia.

Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años.”

11. El milenio temporal en la tierra

12. El rapto secreto

13. La perversión de la justificación por la fe

FO pg. 12.2 – “Mientras que una clase pervierte la doctrina de la justificación por la fe y deja de cumplir con las condiciones formuladas en la Palabra de Dios – ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’ – igualmente cometen un error semejante los que pretenden creer y obedecer los mandamientos de Dios pero se colocan en oposición a los preciosos rayos de luz—nuevos para ellos—que se reflejan de la cruz del Calvario.”

14. Negar la resurrección de Cristo

Hechos 23:8 – “Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.”

15. Falsos conceptos de la naturaleza del hombre

Cómo combatir los vinos de Babilonia

Primero hay que conocer la verdad, pues por naturaleza todos los errores y vinos de Babilonia ya están metidos en nuestra mente. Nacemos ya con el error sembrado en la cabeza y a lo lardo de nuestro desarrollo alimentamos esos errores que hay en nosotros al descuidar el estudio de la Biblia, prestando en su lugar más atención a las costumbres, doctrinas, filosofías y tradiciones de los hombres.

La manera más eficaz de combatir el error es presentando la verdad. Pero si no conocemos la verdad, ¿cómo combatir el error? Es por esto que primero hay que estudiar la verdad con la humildad de un niño.

Cuando Cristo presentaba la verdad, él estaba combatiendo el error.

DTG pg. 419.3 – “‘Mi doctrina no es mía—dijo Jesús—sino de aquel que me envió. El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo’ (Juan 7:16-17).

Jesús hizo frente a la pregunta de estos sembradores de sospechas, no contestando la sospecha misma, sino presentando la verdad vital para la salvación del alma.

La percepción y apreciación de la verdad, dijo, dependen menos de la mente que del corazón. La verdad debe ser recibida en el alma; exige el homenaje de la voluntad. Si la verdad pudiese ser sometida a la razón sola, el orgullo no impediría su recepción.”

Nuestro deber debe ser el de presentar la verdad y dejar a Dios los resultados. No tenemos necesidad de entrar en discusiones y controversias. Nuestro trabajo no es el de convencer a los corazones, ese es el trabajo del Espíritu Santo.

En resumen, lista de vinos de Babilonia:

  1. La santidad del domingo
  2. La inmortalidad del alma
  3. Mandamientos de hombres
  4. El estado consciente de los muertos
  5. El infierno – las penas eternas
  6. La adoración a los santos y a María
  7. Los justos muertos están en el cielo loando al Señor
  8. Negar la existencia del Santuario Celestial
  9. Teoría de la evolución y la creación de miles de billones de años
  10. Negar la preexistencia de Cristo (negar que Cristo es Dios)
  11. El milenio temporal en la tierra
  12. El rapto secreto
  13. La perversión de la justificación por la fe
  14. Negar la resurrección de Cristo
  15. Falsos conceptos de la naturaleza del hombre

Que Dios los bendiga.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s